Animación Lectora

Leer.

Leer no es solo abrir un libro e identificar cada uno de esos signos que se han escrito en sus páginas articulando palabras, frases, párrafos, capítulos o historias.

Leer es mucho más y para leer antes hay que acostumbrarse a escuchar y a dejar que nos cuenten cosas.

La lectura forma parte de un proceso en el que leer es el último paso en algunos casos y el intermedio en otros.

Nuestros niños y niñas primero han de escuchar un montón de cuentos e historias que les llenen la cabeza de datos, curiosidades, aventuras, personajes, pájaros, disparates y otras cosas más. Cuando les ofrecemos a nuestros niños y niñas la oportunidad de absorber buenas historias, pasan cosas en su interior que les motiva a buscar información y a adquirir cada día más conocimiento.

Los cuentos son espejos en los que reflejarse, aprender y comprender todo aquello que les rodea y la lectura de los mismos necesita un paso anterior en el proceso que es el fomento de la escucha activa i la motivación para decidir leer o no.

En mis sesiones el objetivo imprescindible el la motivación a la lectura mediante actividades de cuentacuentos con libros, álbumes ilustrados y otros formatos y lenguajes como los cuentos de tradición oral y la oralidad.

La narración oral en una herramienta evolutiva con recursos inagotables y poderosos, y tiene efectos secundarios como la motivación a la lectura.

Actividades divertidas y reveladoras son las que aquí te ofrezco, escoge la que más te guste

Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.

Abrir chat